Navigation Menu+

Concurso Fotográfico Nacional 2018 – Diputación de Cuenca

Posted on Jun 20, 2018 by in Concursos | 0 comments

CONCURSO_DIPU_2018_CARTELWEB

Por segunda ocasión, desde la Asociación de Fotógrafos de Cuenca volvemos a colaborar en una nueva edición del Concurso Fotográfico Nacional, organizado por la Diputación Provincial de Cuenca, abriendo el plazo de presentación de trabajos hasta el próximo 19 de octubre, tal y como se recoge en las siguientes BASES. El concurso, por tanto, se celebrará de forma bienal.

El certamen está abierto a todo el territorio nacional y para cualquier residente en nuestro país mayor de 16 años.

Al igual que en la anterior edición, se han establecido siguientes premios para la categoría libre:

PRIMER PREMIO: 1.000 euros, trofeo y diploma

SEGUNDO PREMIO: 500 euros y diploma

TERCER PREMIO: 200 y diploma

Además, existe un Accésit de 200 euros y diploma para el mejor trabajo de temática relativa a Cuenca y provincia.

Los galardones saldrán de los 50 trabajos seleccionados por el jurado, integrado por personas acreditadas del mundo de la fotografía, un miembro de AFOCU y un representante de la institución provincial. Precisamente, con ese medio centenar de obras seleccionadas se montará una exposición en la Diputación Provincial de Cuenca, de la que se editará un catálogo y en cuya inauguración se hará entrega de los premios de esta edición.

Los trabajos se podrán presentar o enviar en el Departamento de Cultura de la Diputación, sito en la calle Sargal, nº 2. 16002 Cuenca. Tanto Diputación como AFOCU confían en que la respuesta a la edición de este año sea, al menos, similar a la registrada en la anterior de 2016 cuando concurrieron un total de 98 fotógrafos de toda España con cerca de 300 fotografía recibidas.

Download mp3